La mujer de 32 años a la que su familia buscaba desde el jueves y apareció ayer en una vivienda del barrio Colinas de Peralta Ramos contó por qué se fue y qué hizo en los últimos días.
El país estuvo pendiente de ella, pero Erica Romero jura que no lo sabía. Y que recién cuando lo intuyó, mandó un mensaje. Lo cierto es que su desaparición generó todo tipo de opiniones y comentarios en las redes sociales. Lo mismo que su aparición, anoche, sana y salva en una vivienda del barrio Colinas de Peralta Ramos.
Este miércoles, de nuevo en su casa, Romero reveló detalles de lo que hizo en esos días en que todo el país, temeroso ante la posibilidad de que lo estragara un nuevo femicidio, seguía con atención su caso.
“Realmente no abandoné a mis hijos ni nada. Los amo con toda mi alma. Jamás los abandonaría”, dijo en declaraciones a Cadena 3. “Estaba mal. Hace un tiempo que ya no estoy más trabajando. Caí como en una depresión y no quería que mis hijos me vieran tirada en la cama, así que decidí tomarme unos días”, señaló.
Sobre los comentarios que despertó su caso, comentó: “Yo si lo veo de afuera capaz que también pensaría lo mismo. Pero no es que yo me fui de joda, ni me fui a bailar ni me fui con otro flaco. Yo estaba con un amigo, otro amigo más y simplemente estaba mal y quería estar en un lugar… no quería que mis hijos me vieran mal”. Así, dejó en claro que ese fue el motivo principal que la llevó a alejarse de su familia, que la buscaba desde el jueves pasado.
“Estuve todo el tiempo en la casa, mirando tele, comiendo, Y bueno, fuimos a sacar el perro”, mencionó sobre sus actividades de los últimos días. “No fui consciente de lo que podría haber pasado. Por ese lado pido disculpas”, acotó, y reconoció: “Debería haber mandado un mensaje”.
Romero aseguró que ella sabía que sus dos hijos iban a estar “bien cuidados” por su mamá. “Ni loca los dejo solos”, aclaró.